Traducido, el nombre Corgi significa algo así como "perro enano" .
Gracias a las patas cortas, esto se corresponde perfectamente con su apariencia externa. La raza se mencionó por primera vez por escrito en el siglo XIV. Ha sido reconocido oficialmente en Inglaterra desde 1928 .
El hogar del Welsh Corgi Pembroke es el país celta de Gales y allí el condado de Pembroke, como su nombre indica.
La distinción entre los dos tipos Pembroke y Cardigan se produjo unos años más tarde. Llevan el nombre de los condados británicos y a los criadores no se les ha permitido cruzarlos desde 1934.
Sin embargo, debido a su tamaño, no debes subestimar al lindo Corgi. Desciende de perros trabajadores de Gales. Los galeses lo usaron de todas las formas imaginables. Tanto como perro de conducción y pastoreo como perro guardián .
Sus trabajos fueron por ejemplo:
En los rebaños de ganado, el Corgi se benefició particularmente de su pequeña estatura. Como mordedor de talones , conducía a los animales grandes juntos y podía agacharse hábilmente cuando pateaban.
Uno de los rasgos que hizo famoso al Welsh Corgi es su conexión con la familia real. Después de que el rey Jorge VI, entonces duque de York, comprara el primer Corgi en 1933, se les conoce como perros reales.
El primero, del criadero Rozavel de Thelma Gray, era conocido como "Dookie". Tres años más tarde se les unió Jane, que tuvo una camada en Nochebuena de la que la familia real se quedó con Cracker y Carol. Para su cumpleaños número 18, la princesa Isabel recibió a "Susan", quien nació el 20 de febrero de 1944 y murió el 26 de enero de 1959. Fue enterrada en Sandringham, junto con Sugar y Heather.
Los perros de la Reina suelen ser enterrados en el parque de la casa donde se aloja Su Majestad en el momento oportuno. La reina ahora tiene la décima generación, que es una línea directa de su primera perra, Susan
Princesa Elizabeth con los primeros dos corgis en Windsor,
Dookie and Jane en 1936. Photos: AKC Library and Archives
Los Welsh Corgis son inteligentes, alertas, vivaces y persistentes . Suelen tener poco instinto cazador . Se sienten tan cómodos con familias con niños como con personas solas, tanto en la ciudad como en el campo.
Dado que son perros de trabajo, definitivamente se les debe dar un trabajo . Por ejemplo, los Welsh Corgis son muy adecuados para deportes caninos como el agility, el rastreo o la obediencia.
Dado que estos perros suelen tener mucha confianza en sí mismos, necesitan absolutamente un entrenamiento constante pero amoroso
A pesar de su complexión robusta, el Pembroke Welsh Corgi no es un perro faldero, sino "un perro grande con patas cortas" . Debido a su alto nivel de inteligencia, necesita una contraparte humana fuerte que le enseñe constantemente las reglas de la convivencia. Los corgis sin entrenamiento pueden ser muy descarados y testarudos.
Al pequeño perro fuerte le encantan las caminatas largas en cualquier clima. Él protege audazmente la casa y el jardín. Debido a su pronunciado instinto de pastoreo, tiende a chasquear los talones juguetonamente. El Pembroke se siente más cómodo con personas activas; también se adapta fácilmente a familias animadas.
El gen de pelo largo es una de las principales pruebas genéticas en la raza galés Corgi Pembroke. Permite a los criadores elegir el par correcto de perros para evitar cachorros que puedan verse afectados en Fluffy.
Los perros esponjosos no están en el estándar FCI de la raza Welsh Corgi Pembroke, estos perros no pueden ser usados en la reproducción y participar en los espectáculos caninos.
Su abrigo no les permite hacer su principal tarea de trabajo como pastoreo de ganado. Los perros esponjosos requieren mucha atención extra. El propietario debe estar preparado ante el hecho de que todas las plantas de los paseos permanecen en el pelo de los perros, durante el clima lluvioso requieren mucho más tiempo para secarse que los perros con pelo corto.
Explicación más detallada de qué es Fluffy debajo.
La prueba de rasgo Lh1 Lh1 (pelo largo/fluffy) evalúa el L Locus para la mutación Lh1 común que se ha asociado con el pelo largo en muchas razas incluyendo varias razas Retriever, Corgi y Dachshund, entre otras. El pelo largo también se conoce como abrigo esponjoso en algunas razas. Esta prueba determinará de manera fiable si un perro tiene uno de los siguientes genotipos en el locus L:
Sh/Sh (A - Claro)
Este perro lleva dos copias de Sh que resultan en pelo corto. Este perro pasará Sh al 100 % de sus hijos.
Interpretación: corto (no lleva el pelo largo)
Sh/Lh (portaaviones B)
Este perro lleva una copia de la Sh y una copia de la mutación Lh1 que resulta en pelo corto. Este perro pasará una copia de Sh al 50% de su descendencia y una copia de Lh1 al 50% de sus descendientes. Este perro puede producir descendencia Lh/Lh si es criado a un perro que también es un portador de una mutación Lh (Sh/Lh o Lh/ Lh).
Interpretación: Shorthaired (lleva una copia de pelo largo)
Lh/Lh (C - afectado)
Este perro lleva dos copias de Lh1 que resultan en pelo largo. Este perro pasará una copia de Lh1 al 100 % de sus hijos.
Interpretación: Pelo largo (lleva dos copias de pelo largo)
Venta de Corgi en Portugal- Criadores de Corgi - Cachorros de Corgi - Corgi en España - Criador de Corgi en Castellon - Criadores legales de Corgi - Corgi en Barcelona - Criadores deCorgi Alicante - Criadores de Corgi Valencia - Criadores de Corgi- Criador de Welsh Corgi de Pembroke - Criador de Welsh Corgi de Pembroke Madrid -Criadores de Welsh Corgi de Pembroke